LLevamos años estudiando alternativas a sistemas de construcción clásicos que no pueden cumplir con los requisitos de ahorro energético que demandamos.

Estamos en disposición de proyectar viviendas A MEDIDA con sistemas constructivos avanzados, que nos permiten aumentar el aislamiento, y eliminar los puentes térmicos.

Estudiamos para CADA VIVIENDA las máximas posibilidades de aprovechamiento del sol para calefactar en invierno, y las corrientes de aire para refrescar en verano.

Buscamos la ventilación más eficiente para reducir la demanda de energía de la vivienda:

Ejemplo de puentes térmicos en viviendas

Comparativa entre vivienda de alta eficiencia energética (en verde) y una normal

Por último, buscamos las tecnologías con mejor relación coste/rendimiento para complementar la demanda de energía del edificio (geotermia, bombas de calor aire agua, fotovoltaica, solar térmica), estudiando diferentes opciones para cada vivienda. (porque no hay dos viviendas iguales, ni dos clientes iguales, tampoco hay dos soluciones iguales)


Ejemplo de vivienda de alta eficiencia energética, y la comparativa con una vivienda de referencia.


Consumo de energía estimado para climatización y agua caliente sanitaria en las viviendas del anterior ejemplo. En este caso se ha reducido el consumo a menos de la décima parte.


VER NUESTRAS CASAS EFICIENTES

Casas_eficientes.html

Protección solar en verano

Captación solar en invierno.