ANGLEZERO VISITA LAS INSTALACIONES EN MADRID DE UN NUEVO SISTEMA CONSTRUCTIVO


El pasado mes de Noviembre del recién finalizado 2010, el equipo de técnicos de ANGLEZERO Taller d’arquitectura visitó las instalaciones de un nuevo sistema constructivo que ya está aplicando en varias de sus obras.

Este sistema permite realizar edificios y viviendas sin pilares, disminuir los espesores de los muros de fachada con el consecuente aumento de la superficie útil del interior y triplicar el aislamiento térmico de las viviendas.

Además, utilizando este sistema, se reducen los plazos de ejecución de las obras como mínimo a la mitad, lo que puede repercutir en la reducción de costes de la misma.

Consiste en la realización de los cerramientos y tabiqueria interior, así como los forjados con paneles de poliestireno expandido, reforzados por ambas caras mediante mallazos electrosoldados entre sí. Posteriormente todo el conjunto se proyecta medianta hormigón armado consiguiendo un conjunto monolítico de alta resistencia y de grandes prestaciones de confort térmico y acústico.

La fábrica de estos paneles se encuentra en Madrid, hasta donde se desplazaron los técnicos de ANGLEZERO para conocer “in situ” los materiales y el proceso de fabricación y control de calidad del producto acabado.

De mano del presidente y propietario de las instalaciones, Amando Díaz, los técnicos pudimos ver la transformación de los paneles de poliestireno expandido desde simples bloques de corcho hasta los definitivos paneles que montaremos en nuestras próximas obras.

Después de visitar las oficinas y la fábrica y de conocer al personal nos despedimos hasta otra ocasión.