Por fin está finalizada esta vivienda de la que ya os hablé anteriormente. La vivienda está realizada mediante un sistema de construcción industrializada mediante paneles de EPS que le confiere un importante aislamiento térmico (14 cm en fachadas y 20 cm en cubiertas). Se trata de un sistema integral que aúna estructura y cerramientos, generando una envolvente que minimiza la existencia de puentes térmicos en la vivienda.
También dispone de unas galerías subterráneas para conseguir un refresco natural de forma económica sin complicados y costosos sistemas de refrigeración. Estas galerías actúan como un pozo canadiense, canalizando el aire del exterior y refrescándolo en su recorrido al estar enterradas.
La vivienda además tiene unos depósitos en la parte baja de la misma para recoger el agua de lluvia y ser reutilizada para el riego de la parcela.
Aquí os dejo unas imágenes. Espero que os guste.
Las placas solares, son definitivamente la mejor solución para una viviendo eficiente y ecológica. Si a eso le sumamos una estufa de pellets, tenemos la combinación perfecta.